sábado, octubre 31, 2009

Día de las brujas…




Lo que ves no es, nada ha ido mejor desde que te fuiste con las maletas vacias, me sigo emborrachando los viernes, brindo con las flores y esta noche del panteón, cambio de acera cada tres días y sigo fumando 30 cigarros diarios, me siguen corriendo de las fiestas por imprudente. Te sigo encontrando en la frente, nariz y boca del que es nuestro, y sigo recordando las fechas, mi número de la suerte sigue siendo el 12 aunque ya casi no juego.

El día de las brujas te guardo luto y me busco algún cuerpo para rendir tributo a tu piel nácar, a las venitas de tu frente y a las manchitas rojas que te salen cuando lloras. Parece que es hoy cuando estaba emocionado por salir contigo esa noche, fría de María bonita, cuando tuviste que dar el primer paso, pues mi natural cobardía me paralizaba, que te regalé una rosa y luego nos besamos en el lobby. Me parece que es hoy y que mañana despertaré emocionado, con tu olor en mi boca, y que volveré a empezar esa historia de amor, en la que seguro me equivocaría igual, tendría el más minucioso cuidado de cometer cada pequeño error, para que todo saliera igual. Sin embargo el tiempo es cruel y simplemente las cosas no pasan así, cuesta entender el curso que toman las cosas.

La década me encuentra y ya no te busca, se ha cansado creo, y simplemente apagó los radares hace tiempo, hoy me queda el gusto de verte un par de veces a la semana y los deseos de que te encuentres bien y feliz, tanto y como estos tiempos te permitan, la ciudad no es la de hace diez años, ya no hay toquines, cerraron el Dalí y no se puede hacer el amor en las esquinas de la colonia Hidalgo. Solo queda esta noche que no se parece en nada a aquel día de las brujas en que empezamos clandestinos, sin embargo, esta noche, tan solo esta noche va este trago por ti!

lunes, octubre 26, 2009

Hobbits!


El espíritu hobbit no muere, solo se transforma, no soy biólogo, ahora me cuesta mas trabajo mantenerme despierto y alerta, no agobio a las mujeres en búsqueda de llevarlas a la cama, y en general estoy fuera de ritmo. Pero aun así, sigo robando juventud de estos tipos caguillas y estruendosos. Encharcando los pisos con cerveza, con el ebrio pari, el dr. braker, y las retas de river dance.
Me gusta ser un hobbit. Somos pocos ya, sin embargo, cuidamos ortodoxamente los estatutos y lineamientos del hobbit, que demandan un nivel incongruente de alcohol en la sangre, la habilidad de reírse básicamente de lo que sea y sobre todo, cagarsela a quien sea en la circunstancia que sea.
Así, que hoy renuevo mis votos, por el estilo de vida del hobbit en su habitat natural!
Yoooou Yoooouuu!

viernes, octubre 23, 2009

Cosas que me gustan.


Me gusta hacer carne asada, me gusta coger con calcetines,
me gusta mucho adivinar cosas de la gente que no conozco,
me gusta hacer la guerra por el puro gusto de la guerra,
me gusta hacer el amor desde la incongruencia,
que me pregunten, por qué lo hicisteee?
Me gustan las mujeres, a veces demasiado, me gusta la cerveza, el vino y el wiski,
me gustan los jaques, me gusta jaquearme, y jaquear. Me gusta
Me gusta Calamaro, me gusta Sabina, me gusta Serrat y también me gusta Facundo.
Me gusta viajar, aunque casi no lo hago, me gusta fumar, me gusta la Psicología,
me gusta una morrita de mi salón, me gusta ver porno, me gusta salir de noche,
me gustan los burritos, en especial de mole, los de rajas, los de chicharrón, los de asado...
Me gusta el rock y el folk, me gusta los sonidos regionales y urbanos, me gusta la poesía,
me gusta bukowski, me gusta hacer prosas forzadas he historias descalabradas.

Me gustaría estar mejor. Y que me gustaran cosas un poco menos simples, como ver a los muertos directamente a los ojos.

miércoles, octubre 21, 2009

Cocinando higado...


Cocino hígado encebollado, son las 15:30 de este día en que todos nos levantamos con la noticia de que una vez mas les ha valido madres a nuestros políticos lo que le pasa a la gente probre, y a la cada vez mas pequeña clase media, y como ladrones de la noche, aprobaron el 16 porciento de iva y el 11 para las fronteras.

Ok, la hostilidad es manifiesta y cínica, estos cabrones le declaran una guerra de odio al pueblo, nos odian demasiado como para ponernos a contemplar como nos enchorizan. Creo que está clarísimo el plan. Acabar con la clase media, con el sector comercial mediano y el pequeño (changárros, dijese el putín del Fox) y hacernos pobres, pobresisimos a todos, para crearnos la necesidad de trabajar en las grandes empresas por un miserable sueldo y poder comer.

Esto aquí y en China se llama una oligarquía, casi esclavista, solo faltará ver si no terminamos trabajándole a Slim y cualquiera de sus multinacionales, a cambio de un plato de tortillas y chile, o a cambio de vales para intercambiarlos por víveres en el walmart o en algún conasupo.

La cosa es que, o una de dos, desatamos una guerra civil, o de plano, nos vamos de mojados, mientras tanto, veo con desagrado que mi santísima madre, me ha pasado mal la receta del hígado, pues creo que la cerveza iba en menor cantidad.

lunes, octubre 19, 2009

El swow del loco...


Los que vienen acá la tienen muy fácil, llegan y se sientan a ver el show del loco, y ríen y pasan un buen tiempo con los sarcasmos que lanza el loco, aplaudiendo las extrañas piruetas acrobáticas que ejecuta y ríen pues el loco también ríe del sarcasmo en que convierte sus días.

Parece un negocio redondo, ya que el loco por 5 gramos de atención vende hasta su verdad con su madre incluida, dando alegría a los presentes, que pasan un buen rato, pero solo hasta que el loco les hace una broma pesada, entonces se indignan y vociferan y critican duramente el trabajo artístico del loco, quien no parece comprender bien en donde está el error.

No le es fácil al loco montar día a día el acto con escenografía ambientada, la gente solo viene y ve el resto, no ven que el loco padece insomnio, urticaria, fuertes dolores musculares, así como una gastritis de proporciones infernales, todo por que siempre está pensando en orquestar un buen espectáculo para quien se acerque y quiera pagar los 5 gramos de atención. Por eso cuando algo no les parece del show, detestan al loco y deciden no acudir mas a verle.

Por eso el loco ha puesto un cartel, en el que dice:
Permanencia voluntaria, el que se ríe, se lleva…

jueves, octubre 15, 2009

Nena desquiciada...



Mi nena desquiciada, ojos negros, piel blanca,
deja que el gato se coma el cuerpo,
para nosotros no hay mañana,
sigue pensando que me favoreces,
yo pensaré que no encontraste a otro dispuesto a todo.

Y leeme otra vez ese verso que te hace sentir maldita,
que yo no caminare mas rápido por tu devoción de una noche,
no le pidas demasiado a un cuerpo muerto, no hay nada detrás,
y aceptemos que las paradas cortas son mejor para nosotros.


Que por ahora estoy solo,
que tú seguirás sola,
aunque nuestros cuerpos simulen lo contrario,
que así te prefiero, linda, libre y loca.

miércoles, octubre 14, 2009

Payasos Mediaticos...


Quizás había pecado de inocente, se me puede acusar de eso y mas cosas, pero, siempre había pensado en los medios escritos como los mas transparentes. La encomiable labor de hacer que el publico lea y razone la noticia me parece muy noble, además del modo en que a la sombra de los reflectores, columnistas y reporteros, entregan día a día su esfuerzo impreso en la letra, calientito a la puerta de cada hogar.

En estas ultimas semanas he visto una cruenta guerra en contra del malogrado alcalde de esta ciudad por parte del periódico Norte, que es el que me llega gratis todos los días, y bueno, es la labor de un diario de ciudad, pasmar la opinión publica y encaminarla, mas nunca tendenciarla. No dudo ni mucho menos contradigo el hecho de que Reyes Ferris sea el peor alcalde que mi hermosa Ciudad (es el numero uno number one) Juárez halla tenido, sin embargo, me causa la ligera sospecha de que dicha lincha mediática obedece a intereses políticos insatisfechos a dicha casa editorial, y por eso se han utilizado columnas enteras esta semana para ridiculizar y agraviar al edil.

Aun mas sospechosa es la Primerísima Plana del otro periódico “El Diario de Juárez”, quien hoy despliega en su vistoso encabezado: “LA MAYORIA APRUEBA EL TRABAJO DE REYES FERRIZ”.

La cosa es que los medios escritos imponen su opinión y hacen que el ciudadano promedio se desquicie ante la mierda mediática en medio de la cual estamos atrapados, ósea, por fin? Es el alcalde un pasalón cobarde y patito? O un mártir?

Si a eso le arrejunto que las columnas mas importantes de México están viciadas, que Catón y mi otrora gurú German Dehesa, escriben lo que les dicen que debe convenir al estado, que aquí en Juaritos no nos basta con la columna del Presbítero Hesiquio Trevizo, (a: el amigo de los niños), y el PM solo lo compramos para ver la vieja encuerada y pa los fonos de los masajes, nos daremos cuenta de que nuestra prensa es solo un poco mas de circo y empieza a escacear el pan.

Yo francamente prefiero al Malilla o a la Cataraita como lideres de opinión!
Ya bastante nos traumó ver a nuestro alcalde siendo elevado a santo en el Show de Cristina.

lunes, octubre 12, 2009

Y nieve de pistache...


Me gustaría que vinieras y platicáramos de política y cosas peores,
hacerte enojar con mi postura religiosa,
hacerte de cenar algo sorprendentemente básico,
tomar una botella de vino y que al final nos pudiéramos despedir como amigos,
sin drama ni lágrima y moco, quizás hacer el amor un rato, pero solo por mero convencionalismo amistoso, y no comprometer la palabra después de nuestros jubilosos orgasmos, solo fumar y que te esfumaras por la mañana.

Quisiera que fuese justo como con las demás y no tener que apostarle al caballo contrario cada vez que alguien pasa por aquí...

sábado, octubre 10, 2009

Mientras todo sigue su curso...

Parece que todo esta detenido, pero no,
todo me rebasa por que soy yo el que se encuentra estático,
imposibilitado y aturdido. He descuidado todo y eso me caga, estoy sin control y las vueltas rápidas me halan al centro y el centro me va a comer. Como la mierda que flota pasiva en el agua cálida del retrete, y de pronto, flush! Es tragada por los caminos subterráneos, sin voluntad propia, solo llevado por la corriente de aguas negras y fétidas.

Paren el mundo! me quiero bajar!

Hospitales...

5:00 am, en un hospital de El Paso Texas,
se puede sentir la muerte en esta sala de urgencias,
las caras largas que alvergan aun un soplo de esperanza y fe,
el café de un seven eleven y una realidad brutal.

Las pesadillas son asi, y no se puede abrir los ojos,
la noche terminoo antes de empezar
y uno se siente tan frágil que no sabe si cuidar la vida
o terminasela antes de que ella te termine a ti.

La vida es relativa, la muerte es radical,
por eso se tiene la certeza de que se vive
solo por que se sabe que un día habremos de morir,
la muerte tiene sentido aun cuando la vida no lo tuvo.

viernes, octubre 09, 2009

Mi pelo por favor!


Es viernes, supongo que debo estar ansioso, las cenicientas esperan a sapos verdes, greñudos y mal olientes para besar, y yo hoy me he bañado, me he rasurado los bigotes, me he vestido de negro y me preparo para salir a reconquistar la ciudad de la furia que nos tenia olvidados.

La verdad es que ando en contra de la hueva, mi amigo el bisbi se ha ido a su velada de matrimonios somníferos a ver una película de tarantino, (Los hermanos Cardona despliegan más realismo en sus escenas de sangre con todo y Valentín Trujillo)(jaja, tenia que decirlo, tiembla ante mi furia bellaco!), asi que estoy solo, los bares no son los de antes y posiblemente mañana ni siquiera avergonzado despierte, solo con menos dinero y desvelado, pero, bueno, es cuestión de agarrar el ritmo y reconsolidarme como un party boy!

A ver cómo nos va, La casa de Mata galácticos sale de locación solteril después de año ocho meses de un merecido descanso!

Amores que matan, nunca mueren...


Cuando empiezo a pensar que fue un error perderte,
cuando me siento miserable por no haberte valorado,
cuando las culpas de ser un tirano se me empiezan a cargar,
cuando me pregunto, por qué se acabó?
cuando empezaba a llegar mi debilidad...

Llegas y sitias mi casa, me haces 35 llamadas, y me amenazas vía mensaje de texto de que no te vas a ir!

Gracias por recordarme por qué terminamos!

jueves, octubre 08, 2009

Desde hoy...


Desde hoy me he prometido volver a casa,
donde errar es acercarce al acierto,
y las camas destendidas fueron destendidas,
y no solo arrugadas por cuerpos cansados.

Acercarme de nuevo al barrio y beber cerveza con gusto,
buscar cantinas y mujeres, trasnochar por vicio
y no por costumbre, olvidar dos que tres promesas
y quizás cometer los mismo errores de ayer
e inventar algunos nuevos sobre la marcha.

Perder este juicio idiota desde el que se busca el futuro
sacrificando el presente y enterrando el pasado,
invitar a cenar a mis muertes y bailar con mis muertas,
adolecer de una resaca o un penar de amores fingidos.

miércoles, octubre 07, 2009

Estallido social?


Qué va a pasar primero? El país Será dinamitado? Terminaremos todos trabajando para tiendas de ralla? Dios hará su aparición y pondrá en un lugar lejos de la tierra a los malvados? Se levantaran de los sepulcros Cuauhtemoc, La corregidora, Zapata y Villa?
O el Santo vendrá a hacernos un paro?

Lo que es cierto es que el estallido social es inminente, y habrá que ver si no lo tiene contemplado así el gobierno dentro de su diabólico plan, por que parece que hacen todos los esfuerzos para orillarnos a empezar una revuelta, y entonces sí, ejercer la fuerza del estado, los milicos de mierda por fin dispararan sus fusiles en las calles contra todos.

La cosa está de la chingada, y peor aun que parece que el pueblo deprimido prefiere ver las noticias y ser un contribuyente cumplido para que no se enojen más con nosotros los culeros estos, y entonces provoquemos su ira y traigan los caballos y demás maquinas de tortura medievales neoliberales.

Las piezas están en el tablero y ya se robaron nuestros alfiles y caballos, los reyes se han rendido y solo quedan torres y peones, pero aun así somos muchos más, cuantos ciudadanos se requieren para desarmar una patrulla militar de 15 soldaditos?

Por eso nos tienen miedo, por eso nos tienen al tiro, por que saben que somos más, pero también saben que no nos organizamos a menos que gane la selección o para ir a los mítines y al grito.

martes, octubre 06, 2009

A Irving...


Hoy no puedo más que culpar, como lo hago, a causa de la estupidas distancias y fronteras y por la incapacidad de entender los por qués, no puedo más que pedirle a un Dios silencioso que haga algo, la familia es chica y no se puede dar el lujo de perder otro miembro.

El universo todo lo pone en equilibrio, y sé que la respuesta viene en camino, por lo pronto, sanguíneo primo, echale ganas cabrón, todo el power, todo el mejor sentimiento y el más grande y cariñoso de los abrazos desde aquí desde donde estamos resisitiendo una lucha con la muerte día a día también, hasta tu cama, en donde sé que te sientes solo y desde donde quizás nos llamas telepáticamente.

Y, Dios! No te hagas como que no sabes, apúrale con eso, te lo pide tu compa el Mata, es mas, te lo exige, no voy a prometer mandas, solo que no te cuesta nada, así que, estamos pendientes en eso!

Disculpen el pequeño exabrupto, pero hoy estoy de calavera.

domingo, octubre 04, 2009

Domingos...


Es domingo y está nublado, los camiones pasan y cimbran este Segundo piso, poca gente en la calle, solo las ambulancias que pasan a una constante y aceleración desconocida para el ojo humano. Un montón no tan grande de ropa sucia me espera, el café sabe raro en termos de plástico, solo tres cigarros en la caja, Dylan suena desde el youtube y se confunde con la voz de Tin Tan que en la TV habla de los asaderos de Chihuahua.

Mi hijo ha ido a la iglesia con mis padres quienes férreamente defienden su derecho a maleducar al nieto ante la desilusión que les causa que no sea yo algún diacono pederasta robalimosnas. Nada de que hablar mientras el café se enfría, debo ir a comprar tocino, leche y jamón, debo de ir a visitar a mi amiga que espera, debo bañarme y salir a convivir con la sociedad que me aclama. Mi novia llama y me dice que tenemos que hacer esas cosas de novios que nos hacen parecer novios.

Tanta gente esperando que haga cosas, algo que les diga que finalmente soy una buena persona, pero yo solo tengo facultades para andar aquí en pantalonera y angustiarme un poco más por lo que debo ser y desalentarme por lo que soy, y nadie se detiene a preguntar, ni los testigos de Jehová han tocado a la puerta hoy.

Quiero leer sin interrupciones dos capítulos al azar de cualquier libro, ver alguna película estúpida del HBO que este fin de semana es gratis, almorzar algo que yo prepare para mí con todas las especias que me plazcan y escuchar a Calamaro. No tener que cumplir obligaciones sociales ni sexuales, saberme solo esperando que nadie espere nada de mí, esperar el lunes y que continúe el desfile del terror, la danza con la muerte.

viernes, octubre 02, 2009

Mis caris!



Llegaba de la escuela, iba por las tortillas y despues de comer y luego me ponia a ver la barra japonesa de imevision! Aaaaahhh!

Esas eran buenas caris, difundiendo valores!

No mameeeessss! Pedro era la neta!

Despresurizacioon...

Hasta eso se fue, el gusto por revolcarme con esta perra neurosis que me hacía prevaricar y me desplegaba en un sin fin de vericuetos con posibles salidas, errores múltiples y el gran placer que daba el tener la respuesta por eliminación, el ensayo-error.

Quiero recuperar a aquel que caminaba con los hombros pesados y la mandíbula contracturaza, como antes, feliz de ser infeliz. Hundirme por gusto en la depresión que me hacía follar, tomar, besar, trasnochar y nunca llorar. Quiero ser mi peor enemigo y hacerme sentir idiota por no encontrar la salida, empujándome siempre en tiempos extras a ser mejor aun siendo el peor,

No quiero seguir siendo esta nenita en la que me he convertido, que se lame las heridas y se dice a si mismo, que todo va a pasar y que tiene que buscar ayuda profesional.