martes, enero 01, 2008

La revolución no se televisará...



"Venimos a preguntarle a la patria, a nuestra patria, ¿por qué nos dejó ahí tantos y tantos años? ¿Por qué nos dejó ahí con tantas muertes? Y queremos preguntarle otra vez, a través de ustedes, ¿por qué es necesario matar y morir para que ustedes, y a través de ustedes, todo el mundo, escuchen a Ramona -que está aquí- decir cosas tan terribles como que las mujeres indígenas quieren vivir, quieren estudiar, quieren hospitales, quieren medicinas, quieren escuelas, quieren alimentos, quieren respeto, quieren justicia, quieren dignidad?"
Sub Comandante Marcos...
Hace ya 14 años que el grito se escuchó fuerte, todos nos preguntábamos, ¿Guerrilla en México? No puede ser posible! Si somos pacifistas.

Por lo menos eso nos decían en nuestras clases de civismo en primaria…

De aquello poco queda, la media ha sabido sacar de la jugada a una “guerrilla” tibia que ante la opinión publica no es mas que un movimiento de revoltosos hippis y extranjeros.

Cierto, la llama esta encendida, en Chiapas se trabaja arduamente para conservar la autonomía de los pocos municipios independientes que se lograron, pero, mientras se quiera trabajar dentro de la estructura, mientras el otrora EZLN, ahora “Otra campaña” pretenda aprovechar ingenuamente la coyuntura que el estado le brinda con la finalidad de que no sea evidenciada la dictadura perfecta apabulladora, mientras no se tenga una estrategia de guerra y no se trabaje en ganar la simpatía de las bases sociales y no las pseudo resistencias que aun tienen cosas que perder, hasta entonces y solo hasta entonces se logrará algo.

Yo me siento traicionado, en algún momento fuimos jóvenes que pensamos en que algo podría funcionar.

Hoy Marcos es solo un rockstar que pretende hacer revolución con comunicados que nadie lee pues solo son para vanagloria propia, y los que se siguen chingando son los indígenas para mantener la ya gastada figura del encapuchado…
Dejemos que la historia y wikipedia coloque al encapuchado en el lugar que merece…

“Matagalácticos desde el país en el que por falta de héroes hemos tenido que ponerle nombres de políticos y frutas a nuestras calles”

2 comentarios:

Gala dijo...

ciertamente no sé de política, me mantengo al margen porque estoy tan loca y paranoica que sería demasiado para mis neuronitas...

pero los dos últimos párrafos me parecieron muy divertidos, muy de hoy muy postmodernos.

felicito que digas lo que piensas, te imagino con la voz ronca, con la mirada muy muy irónica y con mucho veneno que escupir, espero lleguemos a ser buenos amigos, sino buenos amigos, si fervientes lecto-escritores.

un beso desde la mocha perla tapatía!!!

Adn dijo...

Un saludo a la banda zapatista del juaritos postmoderno.