martes, enero 12, 2010

La crisis de los 100 años...

Y justo ahora que comienzo a entrar en la crisis de los 30, al país se le ocurre entrar en su típica crisis de los 100 años. Este extraño climaterio en el que se sumerge la madre patria en el que parece detestar a todos, a todos, me recuerda a mi madre cuando se levanta de malas muy malas, y hay que contentarla.

Ahora debo trabajar el triple para conservar los privilegios de los que debe gozar un paria de clase media-baja, que se digne de serlo. Pero como tengo que trabajar el triple, no me queda tiempo para disfrutar de las ventajas de ser un divorciado promedio, y aunque me diera tiempo, las calles están solas, las cantinas cerradas y parece que no hay mas cenicientas borrachas que aprecien las miserias de un charro negro al borde de la extinción.

Así que por lo pronto, esperaré estoico mis 30, veremos que nos trae, como siempre, no quiero nada fácil, solo que se ponga interesante, alguna buena esposa y dos o tres revoluciones.

martes, enero 05, 2010

Una cerveza y un cigarro...

Recuerdo que te gustaba que nos sentáramos en el piso frío de la sala recién trapeada, en aquellas infernales tardes de julio…
“ahora sí espérame, vamos a fumarnos un cigarro y a tomarnos una cerveza y luego
le seguimos...” -decías-.
Luego ya nunca le seguíamos, para aquellos entonces, lo que entendíamos como “comunicación de pareja” era seguir languidiando en el piso mientras escuchábamos una y otra vez el “súper bee” de la gusana y ya entrados salirnos a buscar algun bar del pronaf…

lunes, enero 04, 2010

Camas revueltas...


Y me dijo:
Sabes, a veces no paro de imaginarme como sería una vida contigo, como serían nuestros hijos, de qué color sería nuestro baño y el edredón de nuestra cama... Solo piensalo, tu desorden se transformaría en arte al momento en que yo, como tu compañera, lo ordenara..."

En ese momento, lo juro, sentí ganas de meterle un pie en la boca... Pero mejor se lo metí por el culo, eso la mantuvo, no callada, sin embargo fue incapaz de articular una sola palabra...