lunes, julio 31, 2006

Teto si cumple !!!


Matagalácticos, el expresidiario.

La muestra de como una reunión en casa de tu mejor amigo se puede convertir en un infierno estoy a punto de relatar.

Viernes, 9 de la noche, Ciudad Juárez, mi amigo esta de placenes pues esta estrenando el H. Titulo, cuasi nobiliario de “Padre” (me refiero al que confiere la capacidad de engendrar). Dos seises de tecate fueron testigos de una charla que solo un Psicólogo chihuahuita y un Sociólogo juaritos pueden tener. Como siempre e invariablemente terminamos tocando temas que nuca pensamos destapar, ya saben, desde política hasta pasadas traiciones y hembras.

Abandono el hogar de mi amigo a la 1:30 am, con un buen sabor de boca por el ameno rato. Pero todo esto estaría por convertirse en sabor a bilis y hedor a patas culo y sobacos que solo la camper o algunas rutas poseen. Un reten se me atraviesa, violando mis derechos constitucionales de libre transito me detienen por que al parecer tengo cara de maldito o de plano tengo tipo de “enemigo publico no.-1”.

Aquí comienza la pesadilla, un par de neardentales gritándome en la ventanilla de mi camioneta, ‘abajate uey, o te abajo’, decía el hombrecito color tamarindo, mientras el otro hábilmente toma mi camioneta y se la lleva. Comienzo a injuriar al elemento de transito, exigiéndole que no tocaran mi camioneta, obviamente sin conseguir mi objetivo, ya estaba yo en la parte trasera de una patrulla, antesala del infierno.

Me llevan ante el “doctor” que me aplicara el alcoholímetro, un tipo con facha de cholo viejo que me informa que estoy en 1er grado de ebriedad, cuando el mínimo estaba marihuano, su euforia lo delataba. Me suben a una camper, con 6 tipos que al igual que yo dudo que representasen algún peligro para esta ajetreada sociedad Juarenze.

Llego a estación aldama en donde se me da trato de delincuente, a lo que reclamo a una guapa policía, quien no vio con agrado que yo preguntara si vendían cigarros y me esposa, al grado que que mis muñecas quedaron marcadas, inmediatamente comienzo a gritarle al juez exigiendo la presencia de Derechos Humanos, (inocente!), nunca paso, al fin se apiadaron de mi y me liberaron los antebrazos, decían: “ahí ta pinche chilango, ya no la grite”, esto por mi camisa de la rebel de los Pumas, además de mis pulseras y mi llavero.

Pase las 12 horas mas largas de mi vida, si más por hacer yo y los 45 guiadores ebrios que compartíamos la celda, comenzamos a jugar y hacer una especie de “alter party”. Muy ameno.

Todo esto me enseña que la policía esta buscando molestar a gente común y decente, no había nadie por robo o drogas, solo guiadores crudos a estas alturas. Me pone a pensar, estarán a caso planeando terminar de una vez con esta alicaída ciudad? Juárez vive de noche y si por 5 cervezas te entamban, no creo que a los turistas les apetezca salir a reventarse al estilo Juárez.

Esto es utópico, ni la policía esta comprometida con el bienestar social, ni la gente dejara de infringir, es cultura, cultura juarenze. Lo que es cierto es que a mi me han asaltado en los últimos 2 años en tres ocasiones en el negocio y en el ultimo semestre, (enero 2), me robaron una camioneta entre otras cosas y claro, los responsables nunca aparecieron, hoy estoy fichado, por echar una sana cheve con mi compa, me pelucaron dos mil pesos entre multas de tránsito y grúa, además de faltas a la autoridad y resistencia al arresto.

Señores, cuidado, Juárez es peligroso, entre balandros y chotas nos van a chingar esta tierra fértil y noble.

Saludos a la Oficial Guevara, quien tuvo a bien hostigarme y amarrarme, espero con ansia el día que en el “PM”(periódico local de nota roja) aparezca en el encabezado:

Matan a chota, le pasan un trailer por la chompa”. Mis mejores deseos a todo el amable y culto cuerpo policiaco, servir y proteger… TETO SI CUMPLE.

No hay comentarios.: