lunes, junio 11, 2007

Lluvia de Junio


Huele a todos los recuerdos, mi infancia,
Mis pantalones de escuela, mis zapatos perestroika,
Las meriendas en casa, con quequi, decorado y horneado por mi madre,
A mi avalancha y mis transformers
a las lomas karique.

Todavía recuedo bien la fractura de mi tibia derecha,
A las cascaritas llaneras en el baldío de enfrente,
Y la tortillería de Olga, la tienda de Salomón,
Las maquis de don Elías y a mi amigo David,
Con su hermano Mundo, puberto que nos hacia pasar malas horas.

Hoy todo esta lejos,
solo mi sombra preconciente corre en las calles mojadas,
cuando huele a Chihuahua, con su olor a tierra mojada.
subita nostalgia y alegría están en mi rostro,
Dirías: “No puedes quitar la sonrisa cuando vamos a tu rancho…”

El verano nos entregaba a junio, junio nos daba la lluvia…
9 años, el barrio, las piedras porterias, un balon medio ponchado,
y las casas que huelen a frijoles y tortillas para la cena.
Hoy llueve, soy viejo y la tarde solo me deja frio.
Nadie salio a jugar, solo a ver el ejecutado de la tarde.

Dedicado a mis muertes y a mis muertos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ahh que tiempos aquellos,,,me hiciste recordar mis perestroika, e igual la valancha en la que me paseaba a madres junto con mis compillas de aquel entonces, hemosos recuerdos....

Anónimo dijo...

aclarando: AVALANCHA NO VALANCHA, jejej, saludos mi querido Mendrix!

Makuarro dijo...

feliz kumpleaños brother zorri que apenas me de la vuelta pero pos la chanba i las crudas no dejaban juar juar felicitaciones kana espero se la aiga pasado bailando regueton