miércoles, septiembre 19, 2007

La perdida del amor...

El admirar a una persona, contemplarla y desear estar con ella, preparar el momento adecuado, el contexto, uno suficientemente favorecedor para persuadirle a besar y besar hasta que nos de sed.
Todo el preludio, las miradas, el cortejo lúdico típico de dos personas que se gustan y hacen notar cierta latencia, latente para no hacer manifiesta la obvia atracción, todo esto es lo mas lindo, la mariposa que ocupa el espacio entre panza, pulmones y espalda, aaaah, lindo es el romance….
Todo se va a la mierda cuado queda expuesto el sentimiento, la mitificación de esa persona termina por carnalizarse y perder todos los atributos místicos, que dicho de paso, son inexistentes.

El ser humano no sabe realmente qué quiere, y mucho menos sabe qué y cómo buscar, olvidémonos de que tenga una idea de “donde buscar”. Es decir el individuo no sabe donde buscar lo que no sabe que debe encontrar, pero es conocedor de que definitivamente “algo” le falta y esto le hace inmensamente infeliz, el saber que carece de algo que nuca conoció y que nunca utilizó concientemente, sin embargo lo siente perdido y extraviado como quien pierde una extremidad y no logra acostumbrarse al hueco que le deja en su silueta,
Igualmente, este extraño “hueco” se “siente” en el “alma” y se hace evidente en un estallido neurótico que no permite recibir lo que tal vez alguien está dispuesto a dar.

Cuando realices en tu mente que lo que uno está buscando está enterrado en lo mas recóndito de nuestra alma, ese día estarás capacitado para amar. En la medida que uno ame con la confianza que da el conocerse a si mismo y poder solventar cualquier necesidad neurótica en base a nuestro self, en ese entonces uno se sentirá amado.
La felicidad que otorgan situaciones ajenas o externas a nosotros mismos, siempre será pasajera, solo el conocimiento de nuestro yo interno nos dará el bienestar emocional que buscamos, una vez teniendo esto, las personas pasan a segundo termino, si el prójimo a ti quiere ser o no ser querido por una persona que principalmente esta optimizada para amar, entonces eso dejara de importar, pues tu ya no dependes del (falsamente llamado) amor que otros pretenden darte, siempre esperando recibir.

Las mayoría de las personas no racionalizamos esto, es por eso que hay muchas personas a las que les “duele el amor”, no nos damos cuenta que el amor barato que manejamos es funcional y egoísta, nunca daremos algo si antes no recibimos algo mejor. La persona emocionalmente sanitizada, o que posee una estabilidad, puede dar sin temor a no recibir.

EL AMOR NO DEBE DE DOLER NI SER MOTIVO DE ANGUSTIA…

No hay comentarios.: