viernes, septiembre 05, 2008

Lutos


Es facil hablar de tanta muerte por acá, hacemos el aracle de tomar nuestras almas y tirarlas, con un gesto de desprecio hacia todo lo que pudiera parecer humano. Busco en los diarios alguna nota sangrienta, parece que de pronto nos resulta divertido hablar con la gente acerca de el nuevo record de asesinatos en la cidudad, imaginamos y recreamos heroes y anti-heroes, leyendas urbanas, y todo para escapar un poco de la realidad, a la que no se le escapa nadie.

Pero solo hasta que nos toca, entonces la cosa cambia y de pronto la muerte se deja de ver como la solemos ver, ritual, comienzo, espiritual, filosofica, hasta jocosa y antagonica, para convertirse en lo que es, una mera contrariedad para los que tenemos que enterrar a los muertos, llorarles, y perdernos, dar vueltas en circulos dentro de lutos patologicos que no llevan a la sanidad y la conciliación de la idea basica de la aparente "no vida", que no es más que el "no raciocinio" del pulso y las constantes vitales.

"La muerte es una amante despechada,
que hace trampa y no le gusta perder"
A. Calamaro.

En donde quiera que estés, es solo un modo de decir adios, ya que no tube la oportunidad de estar cerca a la hora de tu muerte. Me quedo con que fuimos amigos y con las muchas vagancias que haciamos juntos, hasta pronto Tio!

No hay comentarios.: