martes, febrero 19, 2008

Mis tres abuelos...


De José, el de sangre.

No supe nada, solo que era un catrín, que embarazo en dos ocasiones distintas a mi abuela y en ninguna dejó el apellido. Se le vio al ultimo con un parche en el ojo izquierdo y muriendo de cáncer.

También sé que en su funeral se toco con mariachi la canción que a mi me gusta y que dicen que soy igual de arrogante. No creo. No le agradezco nada ni mucho menos hay reproche.


De Pedro M.

Devaluado por mi madre que dice jamás haber tenido padre. Cantinero, intachable, aguantar a mi abuela no es cualquier cosa. Me dio un segundo apellido, me enseño a jugar póquer, cubilete y 21, ronquean, hizo de mi el tahúr que soy.El jamás bebió, jamás fumó. Me llevaba al béisbol, me compraba monitos de GI Joe, me enseño a hacer crucigramas y a tener abuelo.

Lo vi morir de cáncer en la garganta. Lloré.


De Pedro A.

No lo conocí mucho, pero dicen que todos lo nietos salimos a él, un gran comerciante, hijo de españoles, le conocemos 10 hijos, pero sabemos que hay mas de 20, catrín, amasó una modesta fortuna que dilapido en mujeres y cantinas. Me dio un apellido del cual estoy orgulloso, y una familia a la cual me gusta pertenecer. Decía que el era “psicológico”, sastre, radiotécnico, músico, y loco, ya al ultimo.
Lo recuerdo con alzheimer y preguntándome; Usted, ¿Qué es mío?


Ni hablar… ¿Que esperaban?

1 comentario:

Anónimo dijo...

:s pork lo kitaste del metro??

bueno mm haber esk no entendi muy bien tienes tres abuelos?? y tienes un poco de casa uno? mm tu si k eres original!

lizzy