domingo, noviembre 25, 2007

Panico en el Puente de las americas y Peres Serna


Y era el domingo en que mis poderosos PUMAS clasificaban a semifinales, yo había desayunado barbacoa que mitigaba la cruda producida por 16 indios de media y por haberme quedado chatenado hasta las seis de la morning con reconocida blogera de la localidad, (ósea Lizard, je).

Mi madre guapísima se había bañado tempra en un obvio desafío a lo que se podría pronosticar. Domingo frió, nieve en el porche (me refiero a la cochera, no al coche), fútbol todo el día, mi equipo jugaba y el de mi padre y hermana también… ¿Quién querría salir a la calle? ¿Quién sería el valiente que se negara a llevar a El Paso a mi jefa?

Así que en un acto de solidaridad, me bañe y cambie, para llevarla a la vecina ciudad, pues mi padre y hermana no querrían perderse el partido de su naquisisisimo equipo y claro que nadie estaría dispuesto a tener a mi madre, sacrosanta, enojada en domingo en casa, solo un torzón en la ruta es mas terrible que eso.

Llegamos al puente… Futa!!! Hasta pueblito mexicano las líneas, y un mal viviente que promete dar mejores lugares de 15 minutos hace de las suyas y de paso un desmadre con las filas, sacaba a la gente de la interminable cola y los llevaba por Pérez Serna, un completo desmadre. Obviamente yo no accedo a dejar pasar a nadie, haciéndome odiar,se me acerca y yo, déspotamente le digo que no, me enoja la gente abusona, así que el tipo me dice muy burlonamente “Dios te bendiga”, a lo que le contesté: “ Y a ti que ya te voltee a ver, por que te ves bien mal cabron”, optó por retirarse maldiciendo al aire.

Yo sin cigarros y con mi madre enseguida, que no me deja fumar, me regaña, opté por comprar algo para comer, en dos horas consumí, unas papas con chile, un paquete de tunas, unos chicharrones con salsa, un burrito que parecía flauta y unas semillitas, todo esto acompañado por un nestea de limón. Mi madre cantaba contenta las canciones de estereo recuerdo en el 640 de AM.

Mi neurosis estalla cuando a dos carros de pasar a la garita, cambian de migra y eso es un pedo, otros 5 minutos mínimo, que a después de dos horas ya son los mas largos de la existencia.

Llego malencarado con el agente de migración que me pregunta las de rigor:
¿Qué “trais” de México?- Yo le contesto muy malamente- “Nada”.
El migra, un joven mas bien bonachón sigue preguntando: ¿A dónde vas?
Ósea!!! Obvio que a El Paso idiota!!!- Yo por dentro ¿no?- Le contesto un sarcástico: “Voy a comprar cosas”, “A gastar mi money”.
El poli se me queda viendo y me pregunta: ¿Cómo quedaron los PUMAS?

Yo con sonrisa en rostro le contesto: “Calificamos brother”
El migra se alegra y me dice: Pásale que te valla bien…

No hay comentarios.: