domingo, febrero 22, 2009

PNL


Estamos programados ambiental y genéticamente. El temperamento, al ser heredado, viene a impactar considerablemente el modo en que vamos interactuando con el medio, ya sea adaptándolo a nuestra comodidad o adaptándonos a él con el mismo fin. Dependerá siempre de que tan agresivo sea nuestro temperamento, a más agresividad, mas capacidad de moldear el medio, un organismo un tanto mas pasivo, al contrario, siempre tratará de adaptarse al medio, pero ambos, con la premisa de sobrevivir y conservar la especie. De este modo, biológicamente hacemos una serie de relaciones que con el uso y funcionalidad a la especie, terminan por ser adoptada y transducida a conductas, una programación para actuar a modo de conseguir expectativas, en primer grado biológicas y después, puesto que somos un animal psicológico, aquellas que refurzen y fortalezcan el YO.

Esta programación se rigidiza cada día, y genera una narrativa de nuestra vida, de tal modo que ejemplificando, el Mexicano promedio, tiene una programación particular, debido a su temperamento dócil, moldeable y su mentalidad derrotara en la que de tanto odiar a los opresores, regularmente poderosos, desarrolla fobias al poder, haciéndolo incapaz de si quiera esforzarse por obtenerlo, ya que dentro de esta programación, el que tiene dinero y poder es malo.
Esta programación, genera una narrativa que al aprenderla, pasa por procesos neuronales que forzosamente acarrearan un cambio fisiológico y una predisposición del organismo para ayudar a la consecución del objetivo para el cual estamos programados.

Si solo, por la mañana usted se despertara visualizando su vida como a usted se le antoje, a la hora de la comida se contara la historia de su propio yo millonario y en la noche antes de dormir se volviera a imaginar como usted los desea, el cambio en la narrativa, vendría a generar cambios a nivel neurofisiológicos y por ende psicológicos que le ayudarían a conseguir lo que usted quiera.

Yo desde hoy, pensaré en un millón de dólares!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como comerte una hamburguesa sin que te engorde!!! PNL RULES!!! jajaja lastima que todavia no lo domine shiiit mientras me como mi pepino buu!

Y para el cerebro lo mismo es hacer que pensar dile como estas tonto desde chiquito a un niño y que crees crearas un tonto!!

Bueno ya basta sabemos que es pnl por eso el martes voy a terapia con pnl asi que preparate hermano por que no sabes en que mostro me podre convertir aaah ya me dio meyo...

me voy mientras pienso en Richard Gere que millon de dolares ni que millon de dolares!!!