miércoles, febrero 25, 2009

Dia de la bandera?


A mi no me engañan vivo en un cadáver,
no todo es el Ángel no todo es mariachi.
Una terrible farsa gris asesino el cielo,
de moreno vamos todos al entierro.
A mi no me vengan con su Bellas Artes
si en las coladeras banquetea el hambre.
¿Tú cómo ves mi corazón? que ya no late la ciudad,
se agoto el asfalto de tanto aguantar.
Corre por sus venas aleación de sangre (en la memoria de las bardas un octubre carmesí).
Callan las heridas que habitan los parques (se apagaron las estrellas y ahora nadie encuentra el switch).
Sueña que soñar es demasiado tarde (en un valle seco se quedo a rugir).
Y espero postrada a escapar de si.
y espero, y espero. La nececiudad,
hoy no circula un sueño sin su puñal,
un viento pervertido encuera la capital,
le enseña a balazos como llorar.
Por eso antes de entrar permiteme salir a respirar.
Y dice antes de amar permiteme sacar este puñal.
LA INFELICIUDAD, UN ESQUELETO CON REBOSO Y CELULAR.

lunes, febrero 23, 2009

Anualidades y tenencia...


Hoy es lunes 23 de febrero del año 2009, hace exactamente un año, dos se besaban, con la esperanza de un poco de sexo casual y después jamas volver a verse. Pero el dios de la tormenta estaba atento y qué creen que pasó?


Tronó!

domingo, febrero 22, 2009

PNL


Estamos programados ambiental y genéticamente. El temperamento, al ser heredado, viene a impactar considerablemente el modo en que vamos interactuando con el medio, ya sea adaptándolo a nuestra comodidad o adaptándonos a él con el mismo fin. Dependerá siempre de que tan agresivo sea nuestro temperamento, a más agresividad, mas capacidad de moldear el medio, un organismo un tanto mas pasivo, al contrario, siempre tratará de adaptarse al medio, pero ambos, con la premisa de sobrevivir y conservar la especie. De este modo, biológicamente hacemos una serie de relaciones que con el uso y funcionalidad a la especie, terminan por ser adoptada y transducida a conductas, una programación para actuar a modo de conseguir expectativas, en primer grado biológicas y después, puesto que somos un animal psicológico, aquellas que refurzen y fortalezcan el YO.

Esta programación se rigidiza cada día, y genera una narrativa de nuestra vida, de tal modo que ejemplificando, el Mexicano promedio, tiene una programación particular, debido a su temperamento dócil, moldeable y su mentalidad derrotara en la que de tanto odiar a los opresores, regularmente poderosos, desarrolla fobias al poder, haciéndolo incapaz de si quiera esforzarse por obtenerlo, ya que dentro de esta programación, el que tiene dinero y poder es malo.
Esta programación, genera una narrativa que al aprenderla, pasa por procesos neuronales que forzosamente acarrearan un cambio fisiológico y una predisposición del organismo para ayudar a la consecución del objetivo para el cual estamos programados.

Si solo, por la mañana usted se despertara visualizando su vida como a usted se le antoje, a la hora de la comida se contara la historia de su propio yo millonario y en la noche antes de dormir se volviera a imaginar como usted los desea, el cambio en la narrativa, vendría a generar cambios a nivel neurofisiológicos y por ende psicológicos que le ayudarían a conseguir lo que usted quiera.

Yo desde hoy, pensaré en un millón de dólares!

miércoles, febrero 18, 2009

Más respeto compayeros!


Me gustaría decir que no eres tú, que soy yo,
el que no sabe vivir, que soy yo el adicto al caos,
cantar que te mereces algo mejor, que soy injusto,
metaforizar este deseo de ya no verte,
hacerle ver a la gente que el malo soy yo.

Me gustaría que tus lágrimas no me dijeran
que no gritaran al aire que quieres sodomizarme,
no tener que echar mi amada neurosis por delante,
pobre de ella, siempre tan fiel, tan estoica.
tan criticada por los que no me comprenden.
Como tú.
Me encantaría que me dejaras en paz,
que aceptaras que ya no soy el lego ideal,
para tu maqueta de familia con perro y
pay de manzana en el horno.

Que en vez de imponerte y siempre ganar,
te preguntaras, qué es lo que quiero.
Sería amable de tu parte entender, que la culpa no es del olmo,
si no de quien le sigue, obstinadamente, pidiendo peras.

Que yo vengo de un lugar en donde no es bonito,
donde cedes la libertad por miedo a las demandas,
que por ahora, no quiero seguir corriendo de aquí para allá.
Que comenzaras a respetar lo que no soy y nunca seré:
El novio ideal , sueño de suegras y multitudes.

Siempre te lo pedí, desde el principio.

sábado, febrero 14, 2009

Fiesta!

De pronto me encuentro en una fiesta de psicólogos chafas que solo especulan acerca de sexo y hacen bromas de media tinta, todos manejan un doble sentido muy pobre y hay un tipo afeminado, de esos mañosos que como todas las histeriquitas le tienen confianza, se aprovecha y les arrima el camarón y les hace tocamientos estilo viejo vende estampitas manolarga afuera de cualquier primaria.

La anfitriona es una histérica amable, hay una que todo el tiempo consume cocaína con un billete de a 20 enrollado, otra que se siente orgullosa de haber sido graduada de la UACJ, una de pelo corto mas bien tarada, una asmática que me muestra su puto inhalador cada vez que enciendo un cigarro.

Nadie parece tener la mas mínima intención de siquiera coquetear conmigo, Gastón (bisbi pa los compas) parece estar incomodo ante las lacivas miradas de la asmática, las cervezas no se acaban y se me olvido traer las píldoras para suicidio espontáneo...
Alguien debía ponerle algo de dramatismo a la noche en esa casa, y una muerte hubiera echo de aquella gris fiesta, una que dificilmente olvidaríamos.

jueves, febrero 12, 2009

Consejos de Don Chón


El tío Chon es un personaje muy particular, tiene 98 años y todos los días se toma un vaso de tequila. Él radica en un pueblo cerca de Cd. Constitución, B.C.S. de donde es originario, así que su vocabulario es característico del lugar.
Un día me dijo, 'mira cabrón te voy a dar 10 consejos para que vivas bien, mírame a mí, ¡estoy en la flor de la vida :
1.- Agradece por todo, dale gracias a Dios que estás, porque otra bola de pendejos, ya se los llevó la chingada!
2.- Cuando puedas comer, come, cuando puedas dormir, duerme, cuando puedas trabajar, trabaja y si aún puedes echarte de pedos, da gracias a Dios porque tienes salud!
3.- Si en la noche no puedes dormir, pues párate y ponte a hacer algo, porque si te quedas en la cama sólo vas pensar puras pendejadas!
4.- Los problemas grandotes, esos que son del mundo, mándalos a la chingada, no los vas a arreglar tú solo, deja que otros cabrones los arreglen, tú ocúpate de los chiquitos, de esos que están en tus manos, atiende esos, los demás al carajo!
5.- Si te dan, agarra, todo lo que te den, tómalo, así sea un chingadazo o una bolsa de dinero, porque uno vive pensando que las cosas las genera uno, pero no sabes de qué forma te llegan, así que tú agarra y no te apendejes!
6.- No agarres lo que no es tuyo, ni el machete, ni el caballo, ni a la mujer, lo ajeno respétalo, es de otro, cada quien tiene lo suyo!
7.- A lo que te dediques, hazlo con ganas, con muchas ganas y harto gusto, porque no sabes cuando te va a cargar la chingada!
8.- Cuídate de los cabrones, y cuídate de los pendejos, fíjate bien como son, conócelos y nunca seas como ellos!
9..- Nunca te preocupes por lo que no tienes, cuántos cabrones que tienen todo el dinero del mundo están en el bote o pegados a un hospital; tienes algo más valioso que es tu libertad, esa no tiene madre!
10.- Manda a chingar a su madre a la muerte, que sea ella la que se preocupe por no poderte llevar y no seas tú el que se preocupe porque ya te va a llevar!

martes, febrero 10, 2009

Media luz...


Hoy todo está oscuro, me voy de plan B en plan B, tratando de fabricar un plan A.

Todo está oscuro, esta ciudad está en guerra, las balas aquí son mas crueles que 10,000 israelitas junto a un kindergarden de niños palestinos. Cuerpos intoxicados por plomo alfombran el asfalto.

Todo está oscuro, otro mal día de oficina en oficina injuriando burócratas y guardias, soportando la nieve y ese aire frío que corta, que solo se consigue en esta frontera entre el cinismo y el terror.

Todo está oscuro, mi ropa huele a calor de hogar y asfixia materna, no puedo fumar en el baño así que continúo estreñido, quiero un trago y solo consigo un atole de fresa.

Todo oscurece y mi rodilla resiente las horas de frías intemperies y solo tengo esta pagina blanca para tratar de vomitar mi malestar, malestar que ya no es el típico que divertía y aderezaba las noches en las que fornicar era mejor si se odiaba a la persona con la que estabas.

Todo está oscuro y no has estado hoy para meterme en tu cuerpo y encender la luz.
Como ayer.

lunes, febrero 09, 2009

Fumar


"No comprendo que se pueda vivir sin fumar. Sin duda es privarse de una buena parte de la existencia y, en todo caso, de un placer sublime. Cuando despierto, me alegro de pensar que podré fumar durante el día, y cuando como, tengo el mismo pensamiento.
Sí, en cierto modo podría decirse que como para poder luego fumar y creo que no exagero mucho. Un día sin tabaco sería para mí el colmo del aburrimiento, sería un día absolutamente vacío e insípido, y si por la mañana tuviese que decirme 'Hoy no podré fumar', creo que no tendría valor para levantarme.
Te juro que me quedaría en la cama. Mira, cuando se tiene un cigarro que arde bien, uno se halla al abrigo de todo, no puede ocurrirle nada desagradable, así de simple, nada desagradable. Es como tumbarse a la orilla del mar: se está tendido, ¿no es verdad?, no hay necesidad de nada, ni de trabajo ni distracciones... ¡Gracias a Dios se fuma en todo el mundo!"
Fragmento de:"La Montaña Mágica" de Thomas Mann. Cortesía del Radish*

sábado, febrero 07, 2009

El dinamismo de lo contingente...


El cabello sobre tu espalda blanca es altamente adictivo, tus ojos furiosos y tu tono de voz iracundo, esa manera tan tuya de irrumpir en mis días, sabes que no tienes porqué preguntar, te llevo y llevaré por el resto de mis días como lo que puede o no puede ser, hablando en términos de nuestra contingencia que resulta ser lo que ya sabemos y lo tenemos considerado, este factor de riesgo, el filo de la navaja sobre la que hacemos el amor a cada rato que se nos ocurre que estamos dinámicamente cerca.
Solo dejaré que una vez más fluyas, siempre he defendido eso.

Aunque sea inevitablemente doloroso, esta terrible resaca que deja tu paso tan festivo por la pantalla en esta miniserie suicida. Prometo para la próxima, si es que la existe, o sobre esta misma, si es que aun no acaba tener las palabras adecuadas, la rima perfecta para tu existencia exacta, justa, cadenciosa, regia, y sobre todo compasiva.

Mañana es domingo y se pronostican una mañana lluviosa.

Cuentos de boda,,.


Nuestra relación era tan mala,
que cuando el perro nos veía llegar a casa,
en vez de mover la cola, movía la cabeza.

jueves, febrero 05, 2009

Beware, defense mechanisms on board...


Solo quiero que todo esté "no tan mal", no creo que pueda hacer que esté bien, no soy tan soberbio.

Pero nunca me ha salido, el bonito nudo retorcido en que he convertido cada uno de mis días no es un bonito detalle para regalo, y se me agotan las prosas que había guardado para ocasiones como esta, cuando intento dibujar en tu espalda desnuda la silueta de un futuro que a la gente como yo no se le es permitido si quiera imaginar.

Después de todo, el que hoy estés aquí, no es señal de que finalmente esté amaneciendo,
it´s just that sometimes, if you really try, you could get what you need.

lunes, febrero 02, 2009

Los neuróticos somos lo máximo


Los neuróticos somos lo máximo!

Bipolares, narcisistas, torpes edipos, misóginos incapaces de entablar una relación sentimental, sin su mamá...

Ay Segismundo, cuanta enfermedad, psicosomático aferrado, hipocondriaco afeminado...



Con fijaciones orales, falo adípicas y anales, tenemos colección de vicios muchas veces temporales, la mayoría de ellos por cuestiones existenciales.
Entre los muchos desordenes, emocionales y afectivos, tenemos también los del tipo alimenticio, comemos y bebemos como si todo "fuera cierto". Cervezas, mujeres y burritos de wini. Así es, comemos mujeres, o bueno, solo sus deliciosos "selfs", aderezados con sus tibios mecanismos de defensas.

Pero al fInal de todo, somos la parte funcional de todo orden, este mundo sería nada sin neuróticos, no estrían el Internet, no veríamos television, ni tanto avance científico, los bares estarían vacíos, las calles desiertas.


Los neuróticos somos el eje que mantiene girando a las sociedades, con nuestra angustia, con nuestro estress, con nuestra incomodidad eterna, siempre buscando la mejoría y dando con respuestas que no buscábamos pero que igual, nadie sabía.

LOS NEURÓTICOS SOMOS LO MÁXIMO!

domingo, febrero 01, 2009

De fut, locura, política y cosas piores...


Dicen que parezco loco, que tengo cara de loco,
pelo de loco, que hablo como loco,
que camino como loco, y que tomo, fumo,
y como como un loco.
Lo que no saben es que perder la razón no es tan fácil.

Por si las cochinas dudas, me declaro chucho de coraza y quiero manifestar mi apoyo incondicional a Chuchito Ortega en su carrera a la presidencia! Sale reguapote en los comerciales.
Mucho Chucho!