jueves, septiembre 17, 2009

Recursos humanoides...

La administración jamas se me ha dado, ni en la praxis ni en teoría, simplemente, no es aplicable desde un paradigma psicológico, no imagino mi ciencia al servicio de los amos explotadores. Mi ciencia es para ayudar a crecer al individuo y hacerle ser un mejor ente psicosocial deambulante, no para hacerle ser un "recurso" más para alguna empresa.

Tengo desde las 9 de la noche tratando de empezar mi tarea, la cual consta de preparar una exposición acerca de un tal Argyris, que al parecer encontró, el modo de hacer que los pobres obreros trabajaran más por menos.

Para mí que este tal Argyris era un impotente sexual, que no quería llegar a casa por temor a tener que hacerle el amor a su esposa, y por eso se la pasaba 15 horas diarias pensando en tácticas de explotación masiva. Osea, get a life, or we will get your wife! Me caga la administración y todos sus métodos de equilibrio, por mi el puto chi y el ying y el yang se pueden ir mucho a chingar a su madre.

Para rematar, este pinche Argyris, dice que el hombre occidental está educado en forma diferente a los requerimientos de una empresa y que hay que reeducarlo para que cambien algunos aspectos.

Yo empezaría por hacer formar obreros bien remunerados, con refrigeradores llenos en sus respectivos hogares, con salarios que le permitan consolidarse como clase media, buenos servicios médicos, con vivienda digna y no los cuartos en los que vive asinado. Asi y solo asi el trabajador se comprometer con la empresa y con su trabajo.

Argyris! Chinga tu madre y ya dejame dormiiiiirrrr!

4 comentarios:

Argyris dijo...

Chinga la tuya

roshxxx dijo...

pinchi argruris manchado

Andrei Alfonso Martínez Duarte dijo...

jajaja,
buena broma rocx,
mejor punto de vista mata.

Gala dijo...

Poco sé de administración, actualmente no tengo cara para decir nada en contra del sistema porque vivo para y por él desgraciadamente. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, yo también odio la administración.

Odio tener que trabajar más de 10hrs diarias, para llevar una vida mediana. Todavía mi jefe comentó un día que no era posible que no me quedará más de 12horas al día, reclamando. Ya no hago mi trabajo con tanta fascinación.

Cuando estaba en la universidad lleve una materia de análisis social con un maestro tan rojo y tan convencido que casi me pinta de tal color, pero en esta corriente gigante es un suicidio pensar así.

Ahora observo a mi jefe con sus múltiples diplomados en administración, con su esposa en casa, y sus hijos creciendo en buenas escuelas. Y me da asco saber que dentro de todo aunque siempre ha sido un esclavo para las empresas nadie le ha agradecido nada, todo mundo lo odia por prepotente, no sabe absolutamente nada de nada, su mejor método para administración de personal es hacernos sentir basura por toda la frustración que maneja. Simplemente no es feliz, camina encorvado por los rincones, todo el tiempo con medicamentos extraños para sus múltiples padecimientos, es una máquina de gases y escupitajos, casi como un personaje grotesco que García Márquez, suele introducir para lograr ese equilibrio en sus novelas. ¿es feliz? NOOOOOO.

Pero para la empresa productiva eres parte del inventario y cuando no sirvas serás remplazado por un modelo más reciente y económico. ¿a alguien le importa un refri lleno? No lo creo, ni tiempo hay para comer sanamente.

Yo también pienso que todas esas teorías, deberían ir a…

Con todo respeto. Un beso!