domingo, enero 25, 2009

Poeta Guatemalteco


Varias veces ha venido a la mesa de trabajos de martes este poeta Guatemalteco y su inusual manera de escribir música a punta de versos forzados y poca, pero muy poca vergüenza para evidenciar los vicios de su vida “privada” en cada canción, pues de uno u otro modo siempre nos habla de su mas reciente divorcio o su gusto por la cocaina, proyectándose en cada verso.

Muchos lo critican, y es que se puso de moda el repudio por Arjona, con la venida al pulpito de la onda “charolastra” y la emergencia de culturitos mierdosos que no hicieron mas que poner de moda la falsedad de lo “cultural”, a eso sumarle que la fresada acogió la trova como nuevo orden, a tipos como Delgadillo, Filio, Oceranski y su hijo menor, no menos corriente, Nicho Hinojosa, y hasta Oscar Chávez y Silvio, entre el verse “chic” y el movimiento “poético joven” mexicano (el cual conozco y me caga), dejaron a grandes expositores de la música comercial fuera de lugar.

Asi que, hoy quiero desde aquí reivindicar al poeta Ricardo Arjona y darle el lugar que merece, su vida llena de excesos, de musas, farras son una inspiración para este humilde fan. Mucho, maestro! y rímele que pa´ forzar nacimos!

“Con esa rolita de Arjona, una botella de tequila y una patada en los huevos, me cae que si lloro”…

Frase expresada en algun martes.

1 comentario:

lizzy dijo...

Sin duda Arjora aparte de papito, pues es de los mejores, coincido contigo en eso de reivindicar al poeta, muy buenas letras aunque sea muy comercial, pero ps reconocer a Arjona no creo que tenia nada que ver con criticar a la trova, que no se puede negar que es mas.. como se podria decir, canto de protesta o canto nuevo, no solo es melancolia, si sabes como no? y luego mencionar a nicho hinojosa hahahaha eso si fue un insulto para la trova, pero bueno como siempre muy interesante!!!!

y cuidado con tus fans urugayos haha!

linda noche!