martes, marzo 31, 2009

Te veo triste por la casa y a punto de llorar, María...


Te veo rumiante, escondiendo no sé qué,
pensando peligrosamente.
Te veo diferente, ya no encuentro la mirada de esperanza en mí,
tus pupilas se aburren obsrvar mi nudo ciego en los zapatos,
No la hay en el lugar que siempre estaba,
tu fanática idea de que después de todo,
el que yo fuera yo era lo que te enamoraba.

Mis estupideces que en el principio te retaban
a cometer una mayor cualquier fin de semana,
no hallan de ti tu gracia.
Te veo triste por la casa,
arrastrando las cobijas, descolgando los espejos,
después de hacer el amor duermes,
ya no lloras cuando la felicidad de estar juntos te invade.

Te veo sigilosa aburrida, rodeando,
esperando no se qué, no sé si me vas a dejar,
si me vas a engañar, si me vas a matar
o me vas a poner un chingazo.
Si solo estás esperando a que pase el concierto de Calamaro
o solo espera a que pase algo.

Lo cierto es que siempre te advertí que sería aburrido,
después de las tres semanas caduco, como yogurt agrio, doy diarrea.

lunes, marzo 30, 2009

Canta, neurosis, cantaaa!


Fin de semana dramático, escapar de un cholo que el Bisbirijes tuvo a bien invitar a parrandear, un Snobista de rancho morrito de la Lizard que quería pelea, otro trasvesti qué llamó mi atención en ese baresito de pandilleros.

Pero lo mejor fue nuestra interpretación de Creep por La lizard y un servidor... El Wisky bar se quedó con la boca abierta.

jueves, marzo 26, 2009

Me voy con el salmón!


Estoy en el conciertooo! No, no lo intenten, ya no hay voletos!

Magica juventud...


Al tormento de la madrugada y una canción de cholos recuerdo que algún día fuimos amantes frescos llenos de vida y ganas de hacer el amor en las esquinas de la colonia Hidalgo, en el chamizal, en las fuentes, el montecarlo, el fronte, la villita, el María Bonita, mi ranchito, en el parquecito de valle verde, afuera de la Lymer, en el estacionamiento del guateques...

Pfff. No es que te extrañe a ti, es que ya no se puede tener sexo seguro en la vía publica, será que la ciudad está imposible, o es solo que ya no tengo la osadía de mis 18 y tus 16.

miércoles, marzo 25, 2009

Fiel compañera...


Cómo puedo sentirme tan mal, cuando todo está tan bien?
El fracaso y caos me abandonan,
señoritas desvestidas de rosa me rodean
mientras yo reposo en una cómoda hamaca
y me dan bebidas dulces embriagantes.

Cómo puede estar todo tan bien, y yo sentirme tan mal.
Las señoritas desnudas de rosa se ponen borrachas
y comienzan a ponerse groceras,
me tiran encima bebidas embriagantes
y mil moscas se pegan a mi cuerpo.

Cómo puede ser que esta incomodidad sea tan cómoda?

lunes, marzo 23, 2009

A 15 años, Colosio...


Quizás si no lo matan aquel 23 de Marzo en Lomas Taurinas, hoy sería otro expresidente más, viviendo del pueblo con el sueldo vitalicio que le damos a cada uno de los monstruos que arriban al gobierno cada seis años, seguramente le hubiéramos presionado tibiamente por no saber lidiar con la crisis post salinista, por masacrar aldeas enteras en Chiapas, por ser tan débil y un escalón más para la llegada del actual gobierno ultraderechista del PAN.

Colosio es uno más de esos políticos ineptos a los que la muerte les sienta bien, se le esperaba como a un mesías, como a la reecarnación de Cuauhtemoc, como a Quetzalcoatl o Kukulcan, que llegara a poner orden en este país al que solo le falta que un perro lo orine. Me viene a la mente Madero, inmolado por el usurpador huerta, del mismo modo, Colosio pasa a la historia con el beneficio de la duda, un martir de la patria más, inmolado por Carlos Salinas. Quizás el ultimo héroe mexicano, con todos los beneficios que conlleva ser un héroe de esta patria.

Las cosas hoy no mejoran, con esta democracia que pinta para plutocracia, oligarca y facista, con un partido de derecha con motivos que rayan en el oscurantismo medieval, con un pueblo que calla y "coopera" con sus autoridades y el armatoste cívico social que el PRI estructuró durante 80 años para que finalmente llegaran sus amigos Yunqueros a establecer libremente el "nuevo México" en el que ellos mandan, nosotros obedecemos, y si no... Ahí ta el ejercito.

PARA QUE TODOS VIVAMO MEJOR. Colosio? Colosio se ve bien en bronce.

sábado, marzo 21, 2009

Déficit de atención...


-Desde mi punto de vista, el amor llega a ser tan hostil que a veces nos hace perder de vista que hay otras formas de hacerlo. Disminuimos al la 10ma potencia la capacidad de encontrar alegría y felicidad por pensar que amar es de dos y que la monogamia es el molde perfecto para el amor-
Me lanza una mirada de "no mames güey, dame un poco más de credito"
-Bueno, bueno... De algún modo debo de excusar mi déficit de atención. Tons qué? Invitamos a tu prima?-

jueves, marzo 19, 2009

CALAMARO QUERIDO!


Y bueno, Calamarito viene a Monterrey en Mayo, si bien ya no se intoxica ni bebe, y hasta cristiano es, después de asistir a concierto, puedo morir en paz.

Chequen su blog, esta estrenándolo, http://www.tacodesalmon.com/, un esfuerzo por acercarse al publico México que desconoce a este genio argentino de la música, a pesar de su ya larga carrera en los pasillos del Rock en espanich.

Algún amigo en Monterrey? Mato al presidente por un boleto!

lunes, marzo 16, 2009

87-10.2311. Juárez, Mexico. 2008







La conocí en la calle realmente, no fue en aquella cantina con nombre de gato de caricatura, yo compraba cigarros y ella un anís mico de cuarto de litro. Caminamos involuntariamente juntos un rato, hasta que yo entré a ese bar con nombre de gato de caricatura.

Pedí una cerveza y fui al baño.Mientras orinaba y el olor a gobernadora me madreaba la nariz, me imaginaba invitándola a beber un wiski, a bailar y después llevarla a mi casa y hacerle el amor.

Al salir del baño me di cuenta de que seguramente hubiéramos terminado inyectándonos heroína y lanzándonos electrodomésticos, despertando a los vecinos con injurias estridentes y prosaicas...

185,001, Juárez, México, 2008.

Me cita para verle, como siempre tocar es mero tramite social, aun tenemos cortesías, la puerta está entreabierta y la luz del sol que entra a la casa, que está echa un total desmadre, reflectoréa basuritas que flotan por la sala. Me grita desde la recámara, me dirijo despacio y una vez más toco la puerta, que se abre con el golpe del toquído.
Ahí está, entre pastillas y botellas de agua, echada en la cama, con ojeras bajo los ojos y la cara de "estoy mal y es por tu culpa",
- mierda, mujer, me has traído aquí y ni siquiera me mandaste el puto guión, ahora quién soy? El amante o el carnicero?!- exclamo.

- Eres un falso, pero no te he llamado para hacerte un examen de conciencia, no pierdas tiempo, la comida se enfría y el parmesano se agria, metemela, comes y te largas-, me dijo con la seguridad que les da a las mujeres el hecho de estar en su casa.

- Eres repugnante, pero si vine es por que tu discreto trasero es por hoy el menos peor de los lugares para depositar semen, empinate, me calientas las tortillas, y me voy, pero jurame que no sabré de ti las próximas tres semanas- contesté con la categoría y la sobriedad que me caracteriza.

A la mañana siguiente desayunamos hotcakes, fuimos al centro a comprar uno disco de Pixies al pasaje, también mercamos unas camisetas del Che Guevara y otra de pink floid, fuimos a casa de sus papás por su mesada y comimos con ellos pizza del popeyes mientras veíamos la academia. Don Mauricio, su padre me mostró el taller de carpintería que montó en el desván para matar los ratos de ocio. Su madre me dio una billetera de regalo y mando una tarjeta de navidad atrasada para mis padres.

La dejé en su departamento a las 10 de ese domingo. Nos besamos y se metió contenta con cinco bolsas llenas de cosas que compramos. Abrió la puerta y de lejos agita la mano y hace un gesto con los labios.
A mitad del camino a casa descubro que olvidé mi camiseta de Pink Floid...

domingo, marzo 15, 2009

Tan noche?


Tan noche, y esta ciclotimia que me tiene escribiendo hasta los votos funerarios de la cucaracha que al cobijo de la noche emprende la misión de robar un poco de mi café. La he aplastado como si no fuera una vida ecológica.

Tan noche y prendo otro cigarro, el humo se confunde con el vapor que sale de mi boca, es una madrugada fría sin mucho que decir.

Tan noche, tan bipolar, tan frío, y tú que ni tus luces, y tú que te extraño, me gustaría que estubieras aquí para ya tener alguna razón para ir a la cama, y otra para despertar.

Gato...







Como un gato te busco en la madrugada despues de comer de los depositos de basura en los callejones sombríos.
Regreso a casa, siempre dejas abierta la puertecilla para que pueda entrar, procuro hacer el ruido necesario para que despiertes y me veas sucio y revolcado, y tú, con la compasión que sueles profesarme, quizas me levantes del piso y me lleves a dormir a tu cama.

Era un pajarillo...


Después de presenciar la guerra de botellazos en el wiski bar, la noche aun ni siquiera se acerca a ser caótica, menos perturbadora. Nos vamos a un bar de pandilleros en el que hacemos los pininos en materia de cortejar chicas banda.

Me acerco a la barra y allí está, siento sus nervios y cómo frenéticamente mece sus cabellos con ambas manos, hiperquinecia, voltea a verme y evade cuando yo regreso la mirada en cortesía, extiendo mi mano le pongo de frente mi cerveza, la ve y la toma sin decir nada, da dos tragos y me regresa la lata, -cómo te llamas- dijo, -Manuel, y tú?- contesté. Me dice un nombre que no recuerdo y sigue meciéndose el cabello hacia enfrente compulsivamente. Me mira y se va a acercar, tenía unos ojos lindos y una nariz algo grande, siempre he tenido una fijación por las narices raras.

Llega mi hermana y mi primo el nano, me halan y me dicen - no mames wey, es hombre! - ...
Bueno, bueno, un error lo tiene cualquiera, pero, si tiene pico de pato, huele a pato, camina y hace como pato, aunque sea un ganzo, pato será...

La noche culmina como debe, con una emoción para el anecdotario de este escuadrón de la muerte.

Libidum in excesso...


Los excesos son esos pequeños milagros que dios permite para hacer que esta vida dolorosa y aburrida se convierta en una oportunidad de hacer algo interesante.

Dicen que el exceso de libido o pulsión de vida también conduce a la muerte y no a una muerte fácil, si no a una muerte violenta y dramática, sin embargo, vivir, de cualquier manera mata.

viernes, marzo 13, 2009

El día en que las rebeldes nubes opacan al tirano sol...


Me gustan las mañanas lluviosas. Literalmente.
me encanta la sensación de añorar un cuerpo en mi cama al cual cobijar y ver mientras tomo café. Me gusta el café, su olor, color y sabor son más dramáticos en días así. Me gusta el olor a tierra mojada. El cigarro es mejor. Es extasiante sentir esa sensacion viscosa en la rodilla de una pierna derecha muy caprichosa.
Me gustan los días lluviosos, el arrogante sol al que todos alaban se ve minimizado por un montón de rebeldes nubes que por un rato, inundan cada rincón de espesa sombra, haciendo a los pateticos solitarios especimenes interesantes y hasta adorables.

Adiós a Green Valley...


Hoy dejo el ángulo del este del triangulo de las bermudas, hasta ayer la idea era quedarme en mi departamento y seguir sorteando la economía. Hoy por la mañana me decidí y simplemente comencé a sacar mis cosas.

En la maleta me llevo casi lo mismo con lo que llegué, salvo algunas cosas prescindibles. Me quedo con gratos recuerdos de Green Valley, buenas borracheras, buenas orgías, buenos malos vecinos, bellas lolitas que corren por el parque a los ojos de este viejo gordo pervertido.

Lo demás lo llevo conmigo, los Martes de catarsis, aprender un significado nuevo de la amistad: donde comen dos comen tres, donde pistea uno invariablemente pistean tres, donde llora uno hay otros dos que tal vez quieren llorar pero no lo hacen por solidaridad.

Me voy, con la esperanza de regresar…

…Hasta pronto Green Valley,
yo te juro regresar,
para desposar alguna Lolita
que halla alcanzado su mayoría de edad....

martes, marzo 10, 2009

Dinámica cuántica...

Supongo que alguna vez, mientras yo jugaba a los tazos,
me fracturaba la pierna derecha en una bimex,
iba por las tortillas con o sin mantelito,
o besaba a Sandra mi novia de 5to de primaria,
tú y solo tú, a 370 kilometros de distancia
crecías y jugabas a ser la mesera de tu papá,
corrías con tus primas en el patio de la carnes asadas,
imaginabas a un príncipe que te besara
para después llevarte en un noble corcel, tú vestida de púrpura.
Y quisas tú y yo adivinabamos algo de lo que venía.

La cosa es que aunque me gusta todo lo bueno, no soy ni seré un príncipe.

Es raro ver como las cosas se mueven apegándose a la realidad como una puesta en escena,
como se acomoda todo para que se dé esta contingencia entre los dos,
en algún momento del pasado estuvimos cerca e intercambiamos energía,
y cada que tenemos oportunidad regresamos por un poco de ella,
como libros prestados, siempre son un buen pretexto, pero jamas se entregan todos, por miedo a no tener por qué regresar la próxima vez.

Un universo implacable.

domingo, marzo 08, 2009

Tributo sexista a las mujeres que pasaron por aquí, en su día...


La primerísima era casada, una reputación bastante mal elogiada, mis amigos de la prepa Allende me decían que debía estar loco para pasearme con ella de la mano y tratarla como novia. A mi nunca me importó lo que se digiese, aquel adiós tan amargo cuando ella resultó embarazada hoy me hace sonreír al recordarla.

Despues la primera de las Alejandrías, se llamaba, digamos que Maruja, jaja, una extraña compulsión que tenia ella por ser infiel, por ensuciar la casa y jamás limpiarla, y allí se me fueron 5 años, 3 de los cuales me tomó el cobrarme al 3 por 1 cada infidelidad, fue muy divertido y emocionante cortejar a cada una de sus amigas y 2 acabarme su juventud y su apariencia de Lolita.

Luego vino la del eterno retorno, algo así como la Sabina del cuento, histérica adorable, segunda Alejandría caprichosa. Creo que solo yo puedo hablar algo sano de ella, todo mundo me dice que está loca y que no sabe lo que quiere, yo digo que sí sabe… Quiere a su novio, pero de vez en cuando también quiere a un hombre, por eso es que regresa conmigo, como una actualización rápida de software siempre con el mismo hardware.

Y luego la historia de amor que debió pasar en Toscana, o en algún barrio bajo de Paris, haciendo el amor en casas y balcones ajenos, besos de taquito, de menudo o burrito de rojo. No voy a decir su nombre pero es bloguera y anda en Paris… Algo así como un albur que ambos supimos desde el principio que debíamos jugar y que casi cuesta un corazón. Gran cuento que completa de la trilogía de las Alejandrías.

Finalmente a la que conocí producto de seis casualidades, traía una peluca y ganas de fastidiarse la vida, le sorprenden las estupideces que hago y para ella soy casi el mejor de los tipos, aunque en el fondo me vea con compasión y algo de ternura al verme dando vueltas sin llegar a ninguna parte, y aunque no valla a ninguna parte, parece que a ella no le importa por que le divierte seguirme, algo me dice que ella sabe perfectamente a donde lleva este camino, por eso sigue. Tiene cara de pescadito y le gusta hello Kitty.

Y unas pocas tantas mas mujeres que me han hecho lo que hoy soy. A todas ellas, felicidades en este día que se conmemora que a falta de proteínas, sus testículos no bajaron y ahora son ovarios, y su pene no creció, y ahora es un clítoris.

sábado, marzo 07, 2009

A la mierda!


Ultimamente ando sin rumbo,
hay respuestas a preguntas que jamas se hicieron,
no me gustan estos días en que todo lo doy por perdido,
me gustaría tener un plan "b" o uno que sea "c" pero no lo existe,
y el plan "a" de pronto me resulta ya tedioso y repetitivo.


Comienzo historias que no terminan de terminar,
repito los mismos patrones y fastidio a la gente,
la emoción termina cuando sale el sol
y las pesadillas dejan de darme un poco de trabajo.
La vida es un perro sentado que se razca sin comezón.

Me voy disolviendo poco a poco en la rutina de ser uno más de los que van cayendo al molino para hacer carne molida, jamás seré el afeminado que te oprime, tu novio perfecto que come con tus padres, el tipo que pueda sostener una charla de 2 horas sin perder interés, el hijo de familia que se divierte con América Funnyest videos en la sala.

Estoy muy aburrido, quiero exceso, quiero sexo, quiero besos de diferentes remitentes, quiero amanecer con alguna desconocida y con quemaduras de cigarro en los antebrazos. Ver vomito en el piso de mi recámara y con un dolor de cabeza que afirme que volví a ser el de antes, que mis errores compitan entre ellos de nuevo, no ser así, como estoy siendo, un tibio aprendiz de buenos modales.

miércoles, marzo 04, 2009

A estas horas aquí...

Me acompaña la fiel y fría cerveza, es la media noche y el humo de cigarro nubla las luces. Sabina y Calamaro se baten a muerte e inundan con sus estridentes voces cada rincón de este sucio y deprimente departamento de soltero lleno de latas llenas y vacías de cerveza, trastes sucios, amenazas de embargos y pastillas que acortan el camino a la mentira que suelo vivir cuando vivir me aburre.

Los mosquitos anuncian el verano implacable que descompondrá los cuerpos que abonan el asfalto de esta ciudad que solo le falta que la orine un perro.
O más bien me dicen que debo limpiar el patio y las tres mil botellas de alcohol.
Sabines me observa con rencor mientras fuma y llora la hermosa vida,
tu silueta desnuda, o la de ella, o la de aquella,
qué más da, no se asoma por la puerta de mi cuarto revolcado.

Mi pierna duele y mi ignorancia soslaya hasta a los imbéciles que no saben lo que quiere decir el verbo soslayar

Supongo que de esto se tratará el resto de los días que fingiendo morir viviré.

martes, marzo 03, 2009

Yo soy un loco, que se dio cuenta, que el tiempo es muy poco...

Después de despedidas amargas, de correspondencias incorrespondibles, de jugar al misógino aprendiz de seductor y estar una vez más en donde empecé, puedo decir que finalmente la soledad me sienta muy bien.

Las tardes son mías, las noches son de quien las quiera, los besos son para los enamorados, y antihigiénicos.

Yo no tengo dueños, no soy ni mío, me declaro felizmente herrante, convulsionado por el medio, por esta soledad que hace mis articulaciones crujir, por mi neurosis que jamas se va, ya habrá tiempo para encolerizarse por cuestiones superfluas como el amor.

Por ahora solo me preocupa pagarle a Banco Azteca, el agua, la luz y el gas, conseguir alguna gatita galáctica de fin de semana que desaparezca antes que la noche y librar el sida y la cirrosis como lo vine haciendo los últimos años.

Disculpen a este pedazo de mierda incapaz de sufrir por lo que ustedes sufren,
Solo soy un loco que se dio cuenta que el tiempo es muy, pero muy poco.

domingo, marzo 01, 2009

El lenguaje universal... Amor, sexo y otros desordenes psicoafectivos.

El problema radica en esperar que el mundo entero se una para solucionarte la vida, en esperar que el "medio" te dé motivos para sonreir.
La felicidad la fábrica uno mismo a partir la narrativa que uno mismo elabora con la realidad que nos impacta.
Si se es incapaz de hacer esto, entonces optas por tomar elementos tan vanales como el amor, consigues una pareja y la utilizas como un aparato de pilas que te brinde una felicidad tirana, en la que solo se aparenta ser feliz si el otro es completamente dominado, a la orden de las exigencias del incomunicado emocional, que al final del día se sigue sintiendo vacío.

Que alguien me contradiga si no piensa tambien que EL AMOR ES SOCIOPATICO!